Guardia Civil
Coche patrulla de la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de una agresión sexual con penetración a una menor de 17 años en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar.

Según han informado fuentes de este cuerpo, el suceso tuvo lugar el pasado día 20 sobre las cuatro de la madrugada en una zona de ocio de la localidad pinatarense de Lo Pagan, conocida como La Curva.

Según ha relatado la menor a los agentes, ella iba acompañada de su prima, mayor de edad, cuando dos hombres la abordaron y la agredieron sexualmente, mediante tocamientos y penetración.

Los agentes del Equipo de la Policía Judicial de Torrevieja se hicieron cargo de la investigación y sus pesquisas les llevaron a detener al presunto agresor en la localidad alicantina de Pilar de la Horadada.

Presunta violencia machista

También en Murcia se  busca desde esta madrugada a un hombre de 35 años por agredir, presuntamente, a su pareja, que se encuentra en estado muy grave, con una barra de hierro en la cabeza, según han informado fuentes de la Guardia Civil. 

El suceso tuvo lugar pasada la una de madrugada en la vivienda en la que la pareja convive, junto a su hijo menor, en Mula, quien se encontraba en una habitación contigua cuando se produjeron los hechos.

La víctima, de 34 años y nacionalidad boliviana, tuvo que ser atendida en urgencias del centro de Salud de Mula, tras lo que la trasladaron en una ambulancia al hospital Virgen de la Arrixaca, donde ingresó en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Consulta aquí más noticias de Murcia.