El Planetario de Madrid ofrece telescopios para observar el eclipse total de Luna

Planetario de Madrid
Planetario de Madrid
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Planetario de Madrid

El Planetario de Madrid y la Obra Social 'La Caixa' ofrecerán este viernes a partir de las 22:00 una sesión gratuita de observación con telescopios para ver el eclipse total de luna y los planetas Venus, Marte, Saturno y Júpiter.

Según informó el Planetario, esta jornada de observación, que tendrá lugar en la explanada próxima a su entrada principal, cuenta con la colaboración de la Agrupación Astronómica de Madrid (AAM), que será la encargada de atender con personal especializado la batería de telescopios que serán instalados.

A ellos podrá acceder de forma gratuita el público que llegue a la explanada, según el número de asistentes. Además, se instalará una gran pantalla sobre la que se proyectará la imagen de la Luna llena captada por el telescopio instalado en la torre de observación del centro. Desde esta torre, un experto mostrará su superficie mientras describe su orografía y narra curiosidades relacionadas con su observación.

Marte, más brillante que nunca

Además de la Luna se podrán observar cuatro planetas, como Venus sobre el horizonte oeste y que será visible hasta las 23.33 horas. Algo más alto sobre el horizonte y situado en la constelación de Libra se podrá observar el mayor de los planetas del Sistema Solar, Júpiter, dirigiéndose hacia el horizonte oeste.

Otro planeta, Saturno, será visible a lo largo de todo el evento entre las estrellas de la constelación de Sagitario. Junto a ellos, Marte se podrá ver desde este viernes más brillante.

También este viernes, las personas que asistan a esta jornada podrán observar que la Luna estará en fase llena y cerca de uno de los nodos de su órbita, por lo que se podrá disfrutar de un eclipse total de Luna que será visible desde toda España a partir de las 21.30 horas y que durará hasta las 00.18 horas del sábado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento