La Bolsa abre a la baja arrastrada por las caídas de los bancos y Telefónica

  • Tras las caídas del viernes en Wall Street.
  • También el sector constructor ha experimentado bajadas.
  • La bolsa de Tokio ha cerrado con pérdidas de casi el 4%.
Un inversor sigue los movimientos de la Bolsa en Madrid (Foto: Efe)
Un inversor sigue los movimientos de la Bolsa en Madrid (Foto: Efe)
EMILIO NARANJO / EFE
Un inversor sigue los movimientos de la Bolsa en Madrid (Foto: Efe)
La Bolsa española perdía, minutos después del comienzo de la negociación,
el 2,05 por ciento, afectada, al igual que el resto de mercados, por la mala jornada vivida el viernes en la bolsa de Nueva York.

Ibex caía el 2,05 por ciento, perdía 269 puntos y se colocaba en 12.865 unidades, en tanto que el Índice General de Madrid cedía un 1,88 por ciento, hasta los 1.396 puntos.

Los valores más afectados eran Telefónica y algunas constructoras, como Sacyr-Vallehermoso y Acciona. Además el banco Santander caía un 2,32% y el BBVA cedía un 1,9%.

Los inversores estarán pendientes esta semana de la reunión el miércoles de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), después de que adelantara casi una semana su decisión sobre tipos de interés.

Wall Street sucumbió el viernes de nuevo al pesimismo de los inversores respecto a la evolución de la economía estadounidense y, pese a haber abierto con una ligera subida, el Dow Jones de Industriales se anotó un descenso del 1,38 por ciento al final de la sesión.

Pérdidas del Nikkei

El selectivo Nikkei de la bolsa de Tokio cerró este lunes con pérdidas del 3,97 por ciento, y las bolsas chinas sufrieron de nuevo una jornada de fuertes caídas, que llegaron a ser del 7,19 por ciento en Shanghai, en una nueva jornada de ventas masivas.

Las plazas europeas se mantuvieron el viernes estables en comparación con la negociación del resto de la semana, pero hoy no han podido resistir el tirón bajista del viernes en Wall Street.

En el mercado de divisas, el euro se cambiaba a 1,468 dólares, mientras el "billete verde" cotizaba a 0,681 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento