La reina Isabel II regala un palacete del castillo de Windsor a Harry y Meghan Markle

  • Se trata de Adelaide Cottage, un palacete construido en 1831, junto al castillo de Windsor.
  • Actualmente la pareja vive en una casa de 125 metros cuadrados cerca de Kensington Palace.
En el círculo rojo, el complejo de Adelaide Cottage y abajo, el castillo de Windsor.
En el círculo rojo, el complejo de Adelaide Cottage y abajo, el castillo de Windsor.
GOOGLE MAPS
En el círculo rojo, el complejo de Adelaide Cottage y abajo, el castillo de Windsor.

Tras su boda, el príncipe Harry y Meghan Markle se mudaron a una residencia conocida como Nottingham Cottagem dentro del complejo histórico de Kensington Palace.

Sin embargo los 125 metros cuadrados de ese hogar debió parecerle poco para su nieto a la reina Isabel II, que ahora les ha regalado un palacete conocido como Adelaide Cottage, que está situado a pocos metros del castillo de Windsor.

Se trata de una vivienda con mucha historia. Fue levantada sobre una construcción anterior en 1831 como un refugio de esparcimiento para la esposa de William IV, la Reina Adelaide, de ahí el nombre del lugar. Pero también fue más recientemente la residencia de Peter Townsend, asistente del rey Jorge VI y amante de la difunta hermana de la reina, la princesa Margarita.

La residencia cuenta con una chimenea greco-egipcia de mármol y un dormitorio principal con "techo abovedado con delfines dorados y ornamento de cuerda reutilizado del navío Royal George, de 1750", según Historic England. Tiene dos plantas en parte del edificio y tejado de pizarra.

Con una finca prácticamente rodeada de árboles, el nuevo hogar de los duques de Sussex garantizará la privacidad de la pareja, que vivirá a unos 50 minutos en coche de Londres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento