Carles Puigdemont, Quim Torra, Elsa Artadi, JxCat.
Carles Puigdemont, Quim Torra, Elsa Artadi, JxCat. JXCAT - Archivo

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y una delegación de diputados de JxCat se desplazarán el sábado a Waterloo (Bélgica) para recibir al expresidente del Govern Carles Puigdemont a su regreso de Alemania.

Fuentes conocedoras han explicado que se trata de un acto organizado por el autodenominado "Govern legítim", la estructura de la que se han dotado en Bélgica el expresidente y los exconsellers cesados por el 155 que se establecieron en este país a finales de octubre.

El acto se celebrará a las 16 horas en la 'Casa de la República', la vivienda en la que se estableció Puigdemont y que sirve de base de operaciones de los exconsellers en el extranjero, y también está prevista la presencia de otros consellers, como la portavoz del Govern Elsa Artadi.

Puigdemont viajará de Alemania a Bélgica después de que el Tribunal Supremo haya retirado su petición de extradición, tras la decisión de la justicia alemana de solo permitir la extradición del expresidente por malversación y no por rebelión.

Aparte de Puigdemont, en Bélgica residen los exconsellers Meritxell Serret, Toni Comín y Lluís Puig, y la primera ejerce actualmente de delegada de Generalitat en Bruselas.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.