The Walking Dead
Cartel promocional de la novena temporada de 'The Walking Dead', que se estrenará el próximo 8 de octubre. FOX

La Comic-Con de San Diego continúa desvelando sorpresas, estrenos y avances de las mejores series y películas relacionadas con el mundo de la novela gráfica y este fin de semana ha sido el turno de The Walking Dead.

La novena temporada de la serie de FOX se estrenará el próximo lunes 8 de octubre en España, es decir, menos de 24 horas después de su estreno en Estados Unidos.

The Walking Dead se emitirá primero en Norteamérica en AMC el domingo 7 de octubre.

Además de este anuncio, los responsables de la serie han desvelado el primer tráiler de la nueva temporada, titulado The rules are about to change (Las reglas están a punto de cambiar).

La despedida de Mr. Grimes

La Comic-Con también ha sido escenario de la despedida oficial de Andrew Lincoln de la serie, un adiós que ya avanzó hace unos días pero que ha querido resaltar durante el evento.

El actor que interpreta a Rick Grimes cerró su etapa en The Walking Dead con unas emotivas palabras: "Ha sido la más extraordinaria, increíble y bonita experiencia de mi carrera". "Supongo que lo quería decir es que mi relación con Mr. Grimes está lejos de terminarse. Una gran parte de mí siempre querrá ser el blande machetes, el sheriff mata zombies de Stetson", continuó el intérprete.

Como cierre a su discurso, Lincoln aseguró que la novena temporada "alucinante" para su personaje y Michonne. Su vinculación con la serie es tan fuerte que el actor continuará revisando la historia: "Voy a tomarme un descanso por un tiempo. Tengo una familia de verdad y ha llegado la hora de que irme a casa. Pero tendré un ojo en los guiones, Norman me los manda... ha sido una gran parte de mi vida, lo ha sido todo. He respirado gracias a ello durante 10 años".