El centro de adultos más masificado lleva 10 años en una sede provisional

50 personas llegan a coincidir en los 50 m2 de sus 2 aulas. El Consistorio estudia un remedio que no satisface a la dirección.
Hacinadas. Unas 150 personas pasan a la semana por las aulas. (V.B)
Hacinadas. Unas 150 personas pasan a la semana por las aulas. (V.B)
Hacinadas. Unas 150 personas pasan a la semana por las aulas. (V.B)

El centro de adultos Trinidad es el más masificado de las 19 dependencias para la educación de mayores en la ciudad de Málaga. Hay momentos en que casi 50 alumnos (de diferentes actividades) tienen que compartir 50 metros cuadrados. El jefe de estudios, José Manuel López, asegura que el centro se instaló en la sede actual hace 10 años, pero con carácter provisional. María Teresa Muñoz, madre de una alumna, recalca que el lugar es «pequeño, frío en invierno, caluroso en verano y con humedades», ya que está en una planta baja. El programa educativo de los centros de adultos compete a la Junta, mientras que proporcionar una infraestructura corresponde al Ayuntamiento. El concejal del distrito Bailén, Manuel Marmolejo, entiende que la instalación ha excedido su finalidad inicial de «dar clases a las señoras» y que ahora «han pedido ordenadores, y por eso falta sitio». López cree que no es «descabellado» que los mayores aprendan informática «y no se haga sólo en la facultad». Marmolejo ha pedido a Urbanismo que estudie habilitar una pérgola cerca de los aparcamientos de Bailén para poner allí más aulas del centro de adultos. López califica esta solución de «covacha» y Muñoz, de «cutre».

«Priorizan a las cofradías»

El Consistorio está cediendo locales que se quedan libres en Bailén a cofradías. «No entiendo por qué el Ayuntamiento prioriza a las cofradías, que son entidades privadas, en vez de a un centro de adultos público», se queja López. Marmolejo argumenta que se plasmó en un acuerdo firmado por el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento