Augusto Delkáder y Teresa Perales, premios Heraldo; Maite Pagazaurtundúa, premio Henneo

  • La nadadora gana el galardón a los Valores Humanos y el director editorial del grupo Prisa el Antonio Mompeón.
  • La eurodiputada vasca ha sido distinguida por su compromiso en la defensa de la libertad, la justicia y la igualdad.
Teresa Perales y Maite Pagazaurtundúa.
Teresa Perales y Maite Pagazaurtundúa.
ARCHIVO / EFE
Teresa Perales y Maite Pagazaurtundúa.

La nadadora paralímpica zaragozana Teresa Perales y el periodista y director editorial Augusto Delkáder han sido galardonados con los Premios Heraldo de 2018, que les serán entregados en un acto el próximo 20 de septiembre, cuando el diario Heraldo cumple 123 años.

El Premio a los Valores Humanos y el Conocimiento fue creado por Heraldo para galardonar cada año a un aragonés o institución aragonesa que se haya distinguido especialmente por su personalidad y por su contribución a la mejora social o cultural de sus conciudadanos.

Perales (Zaragoza, 1975) es la deportista española más laureada, con 26 medallas en los Juegos Paralímpicos de Verano, 20 en el Campeonato

Mundial Paralímpico, 37 en los campeonatos europeos de natación. Además, hace tan solo unos meses, Perales recibía el premio Infanta Sofía en reconocimiento a su trayectoria.

Por otra parte, el Premio Antonio Mompeón Motos de periodismo, que honra la memoria de quien fuera director de Heraldo en la primera mitad del siglo XX, ha sido concedido al periodista y director editorial del grupo Prisa Augusto Delkáder (Cádiz, 1950). Delkáder se suma así a una lista en la que están ya grandes profesionales de la comunicación, como Iñaki Gabilondo, Antonio Angulo, exdirector del Diario del Altoaragón, el exdirector de Heraldo Guillermo Fatás, Ana Pastor, Carlos Herrera o Susanna Griso, entre otros.

Asimismo, el premio Henneo, instituido el año pasado —cuando se le otorgó al presidente de la región francesa de Nueva Aquitania, Alain Rousset—, ha recaído en esta ocasión en la eurodiputada vasca Maite Pagazaurtundúa, por su compromiso con la defensa de los derechos humanos, la libertad, la igualdad y la justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento