Samuel Morón, votando este domingo en la sede del PSOE-Teruel
Samuel Morón, votando este domingo en la sede del PSOE-Teruel PSOE-TERUEL

En declaraciones a los medios de comunicación tras votar este domingo, María José Izquierdo ha subrayado que las primarias son una herramienta "muy válida" que demuestra que el PSOE es "un partido democrático, transparente" y este es "un ejercicio para que todos los militantes se sientan representados dentro del partido", por lo que ha expresado su "alegría y satisfacción por esta jornada".

Respecto a sus proyectos para la ciudad de Teruel, ha reivindicado el papel de los ayuntamientos y que el PSOE, en sus medidas, "ha llevado a la ciudadanía siempre de la mano en todo aquello que es mejora, igualdad". Ha asegurado sentirse satisfecha por tener la opción de "poder representar no solo al partido sino a la mayoría de los vecinos de la ciudad".

Por su parte, Samuel Morón ha coincidido en indicar que el PSOE "siempre ha apostado por hacer primarias", afirmando que afronta este día "con optimismo por muchas razones, en primer lugar por la confianza que me está otorgando el partido y los afiliados", un apoyo que ha dicho que también siente "en la calle" y ha invitado a todos los afiliados a que voten, deseando que sean unas elecciones "lo más tranquilas posibles".

Morón ha explicado a los militantes y simpatizantes del partido su proyecto para la ciudad durante este proceso de primarias, remarcando que desea avanzar "en temas tan importantes como las infraestructuras, el urbanismo, los servicios sociales, el deporte, la cultura o el turismo".

María José Izquierdo Borao milita en el PSOE desde 2006, ha formado parte de distintos grupos sectoriales en el partido, como educación y medioambiente, y colabora con entidades feministas y vecinales de la ciudad.

Samuel Morón Sáez lleva 30 años afiliado al PSOE y trabaja en la Diputación Provincial de Teruel, en el área de extinción de incendios. Es portavoz del grupo municipal en infraestructuras, urbanismo y servicios sociales.

Consulta aquí más noticias de Teruel.