Despiden a la presidenta de Paramount TV por supuestos comentarios inapropiados

  • Según los testigos los comentarios incluyeron lenguaje "racialmente cargado".
  • La despedida ha negado las acusaciones y podría tomar medidas legales.
Algunas de las series de Paramount TV.
Algunas de las series de Paramount TV.
GOOGLE MAPS
Algunas de las series de Paramount TV.

La presidenta de Paramount Televisión, una de las mayores productoras audivisuales del mundo, ha sido despedida a raíz de comentarios que al parecer hizo durante una reunión de trabajo y que eran "inconsistentes con los valores de nuestra compañía", según un comunicado de la empresa.

La ahora despedida, Amy Powell, llevaba como presidenta cinco años, en los que la productora había cosechado éxitos como Por trece razones (para Netflix), El Aliensta (para TNT) o Catch-22 (para Hulu).

Según fuentes de The Hollywood Reporter los comentarios incluyeron lenguaje "racialmente cargado". Las fuentes dicen que el incidente ocurrió durante una reunión de trabajo para un remake de la serie First Wives Club de Paramount Network , que está siendo escrito por el coguionista de Girls Trip Tracy Oliver y que contará con un elenco predominantemente negro.

Powell negó las acusaciones en un comunicado: "No hay nada de cierto en la afirmación de que hice comentarios insensibles en un entorno profesional o en cualquier entorno", dijo y añadió que "los hechos saldrán a la luz y seré restituida", vaticinó a la par que podría estar preparando acciones legales contra la compañía.

Sin embargo, desde Viacom, propietaria de Paramount se advirtió que se había realizado "una investigación exhaustiva sobre este asunto" y que "hablando con quienes estuvieron presentes, nuestros equipos de Recursos Humanos y Legal llegaron a la misma conclusión" que llevó al despido de la directiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento