'Star Wars: The Clone Wars'
Imagen promocional de la nueva temporada de la serie 'Star Wars: The Clone Wars' LUCASFILM

La serie de animación Star Wars: The Clone Wars, creada por el director de cine estadounidense George Lucas, y emitida originalmente entre 2008 y 2013 en Cartoon Network, renacerá con una nueva temporada de 12 episodios, según anunció este jueves en la Convención Internacional de Comics (Comic-Con) de San Diego su productora, Lucasfilm, a través del director de animación y productor Dave Filoni, responsable de la serie original.

La serie, que se emitirá a través del próximo nuevo servicio de streaming de Disney, en una fecha aún por confirmar, se centra en la guerra ocurrida en el marco de la saga de Star Wars, entre los largometrajes Star Wars: Episodio II, El ataque de los clones (2002) y Star Wars: Episodio III, La venganza de los Sith (2005). Entre sus personajes figuran algunos de los más emblemáticos de la saga cinematográfica, como Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi, junto a otros originales como Ahsoka Tano (aprendiz de Anakin), o el Capitán Rex.

Durante el anuncio realizado en la Comic-Con de San Diego se presentó asimismo el trailer de esta nueva temporada.

Se espera que esta nueva entrega de la producción ofrezca una conclusión a la serie, que fue cancelada abruptamente en 2013, un año después de que Disney comprase los derechos de Star Wars, y cuando Lucasfilm había decidido transferir los seis episodios de la última temporada a Netflix, para dar paso a continuación a la serie, también animada, Star Wars Rebels.

Además de por su trabajo en la serie Star Wars: The Clone Wars, Dave Feloni es también el director de la película de animación del mismo nombre, estrenada asimismo en 2008.