Star Wars: The Clone Wars

Star Wars: The Clone Wars

Sinopsis

Las Guerras Clon están dejando a la República Galáctica bajo el dominio de las fuerzas separatistas. Anakin Skywalker y su aprendiz de Padawan, Asoka Tano, se involucran en una complicada misión, que les llevará a enfrentarse a los siniestros agentes del Conde Dooku y, sobre todo a Jabba el Hutt, el temible señor del crimen. No estarán solos, Obi-Wan Kenobi y el veterano Maestro Yoda permanecerán en primera línea de combate, liderando a un valiente ejército contra las fuerzas del lado oscuro.

El universo de "La Guerra de las Galaxias" no parece tener límite. Si en 2005 se estrenaba "La venganza de los Sith", la última entrega de la saga, ahora llega a las pantallas "Star Wars: The Clon Wars", una aventura de animación que se centra en las Guerras Clon. Se trata de un episodio que, aunque se menciona de pasada en "El ataque de los clones", resulta de vital importancia para entender la totalidad de la historia, ya que, a partir de ese momento, la República Galáctica se convierte en Imperio. La película cuenta con el guión del mago George Lucas y con la imaginación aportada por los estudios de Lucasfilm Animation, que han tenido que echar el resto para convertir en dibujos el imaginario habitual de "La Guerra de las Galaxias": espadas láser, naves espaciales, trajes droides, etc.

La dirección es cosa de Dave Filoni, que además, es uno de los realizadores que se han encargado de la serie homónima que se emitirá en Cartoon Networks y TNT. "Star Wars: The Clon Wars" introduce nuevos héroes, nuevos villanos y nuevas intrigas respecto a las anteriores entregas, pero no se olvida de personajes habituales como Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, C-3PO o Yoda.