Imagen de los trabajos de extinción en la carretera
Imagen de los trabajos de extinción en la carretera CEDIDA

El 112 ha dado aviso del fuego pasadas las tres y media de la tarde, en el entorno del kilómetro 193 y dentro del término municipal de Pedreguer, en la zona de descanso de San Antonio entre la AP-7 y N-332.

Ante la posible afección a carreteras, Emergencias ha decretado la situación 1 del Plan Especial de Incendios Forestales. Sobre las cuatro de la tarde, Tráfico ha cortado al paso de vehículos este punto de la N-332, en ambos sentidos y en todos los carriles. Una hora después, la zona sigue cerrada al tránsito.

Al área del incendio se ha desplazado inicialmente un helicóptero de la Generalitat, que ha realizado un vuelo de vigilancia mientras hacía una descarga de agua sobre la tierra afectada por las llamas. Más tarde se han incorporado a los trabajos de extinción otros dos medios aéreos.

En cuanto a los terrestres, el Consorcio Provincial de Bomberos ha movilizado a siete vehículos de los parques alicantinos de Dénia y Calp, que tratan de sofocar el fuego con el apoyo de dos efectivos de los bomberos forestales de la Generalitat.

INCENDIO EN ALTURA

Por otro lado, un incendio de vegetación en el municipio castellonense de Altura ha sido extinguido sobre las 15 horas de este jueves, tras afectar a alrededor de 1.500 metros cuadrados de cultivos abandonados, según el 112.

Consulta aquí más noticias de Alicante.