Cáritas Diocesana inaugura un nuevo 'Espacio con corazón' en Albarracín

  • Cáritas Diocesana de Teruel y Albarracín inaugura este jueves, día 19 de julio, un nuevo 'Espacio con corazón' en la localidad turolense de Albarracín. El espacio abre sus puertas a las 20.00 horas en la calle Santa María, número 2, y se enmarca en un proyecto de textil único en el que Caritas/Koopera tiene como objetivo su compromiso por la generación de empleo para personas en situación o riesgo de exclusión social.
Cáritas abre en Albarracín un 'Espacio con corazón'
Cáritas abre en Albarracín un 'Espacio con corazón'
CÁRITAS
Cáritas abre en Albarracín un 'Espacio con corazón'

En esta tienda se puede encontrar ropa reutilizada, de primera calidad, que se pone a la venta tras un "estricto control y proceso de higienización en las plantas de reutilización de Koopera", en las que participan personas en riesgo de exclusión socio laboral. También se pondrán a la venta productos de comercio justo que provienen de diferentes países.

La intención es acercar la ropa no sólo a las personas que presentan mayores necesidades sino también al resto de personas que quieran encontrar en este espacio otra forma de consumo alternativo a la oferta generalista del mercado.

Además de funcionar como una "tienda", este modelo "tienda con corazón" está pensado para ser un agente dinamizador del territorio y que sea un punto de referencia cercano y activo para con la sociedad en general y para los colectivos en riesgo de exclusión en particular.

Este 'Espacio con corazón' estará liderado al cien por cien por personal voluntario, que es gestionado y supervisado por un acompañante designado por Cáritas para ese territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento