Casa del detenido en Turieno
Vista de la casa donde el hombre que permaneció toda la noche atrincherado, en la localidad de Turieno. EFE

Luciano José Simón, detenido tras atrincherarse en su casa de Turieno (Cantabria) y huir durante más de 20 horas tras haber disparado a varios guardias civiles, presenta varios antecedentes por tráfico de drogas, lesiones, atentado contra un agente de la autoridad y robo con violencia.

Fuentes de la Delegación del Gobierno señalaron a Efe que este hombre cuenta los antecedentes citados y que el agente al que ha herido en un pie tiene 49 años, evoluciona favorablemente y esta noche será operado.

Fue un hermano de Luciano José Simón el que avisó a la Guardia Civil la noche del pasado lunes, sobre las 20.30 horas, alertando que este hombre estaba amenazándoles con una arma blanca.

La patrulla de Potes -capital de la comarca de Liébana donde está Turieno- se acercó a la casa y fue cuando el huido sacó una escopeta y comenzó a disparar, pese a no tener tener licencia de armas.

Luciano José Simón, de 58 años, vecino de Turieno y conocido en su pueblo como Simón, fue detenido a primera hora de la madrugada de este jueves tras fugarse el miércoles por la mañana.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.