En libertad los dos detenidos en una carga policial durante la huelga de Amazon

  • Fueron detenidos durante las cargas policiales producidas en San Fernando este martes.
Seguimiento huelga de Amazon en San Fernando de Henares
Seguimiento huelga de Amazon en San Fernando de Henares
CCOO - Archivo
Seguimiento huelga de Amazon en San Fernando de Henares

Los dos piquetes informativos detenidos este martes en la huelga de Amazon en el centro de San Fernando de Henares han sido puestos en libertad, según ha informado CC OO en un comunicado.

Las detenciones se produjeron durante la segunda jornada de huelga en la empresa de distribución, tras una carga policial donde resultaron heridos leves varios agentes.

Uno de los detenidos, miembro de CC OO, fue puesto en libertad minutos antes de las siete de la tarde. Tras él, fue puesto en libertad el segundo detenido, persona vinculada a la CGT.

"El atestado policial les imputa delitos de desobediencia, resistencia y atentado en un calco de los atestados en detenciones de similares características en las huelgas generales", ha señalado la organización sindical (CC OO).

Según el sindicato, tomarán las medidas jurídicas y sindicales oportunas para evitar y defender a los trabajadores de este tipo de actuaciones policiales, que reclaman regresar al anterior convenio laboral durante las jornadas de huelga convocadas y que este miércoles se mantienen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento