Responsables municipales han recorrido hoy el tramo urbano del río Ebro
Responsables municipales han recorrido hoy el tramo urbano del río Ebro DANIEL MARCOS

Un grupo de técnicos municipales de áreas diversas, como Urbanismo, Medio Natural o Zaragoza Deporte, acompañados por responsables de clubes deportivos que utilizan para su práctica habitual el río, así como profesores universitarios, han visitado en lanchas de los Bomberos de Zaragoza la mayor parte del tramo urbano del Ebro.

Se ha utilizado técnica GPS para geolocalizar los puntos con restos de hormigón, ladrillos, hierros. La concejal de Medio Ambiente, Teresa Artigas, y el concejal de Deporte, Pablo Hijar, han participado en este recorrido este martes.

Se ha partido desde el embarcadero de la explanada de Helios, junto al puente de Santiago, y se ha descendido primero hasta el Náutico. Posteriormente se ha realizado un reconocimiento del tramo hasta el Puente de Santiago, ascendiendo posteriormente hasta la curva del Parque Deportivo Ebro.

Allí se ha realizado el reconocimiento de los depósitos del lado sedimentario (margen izquierda) y de barras y otros elementos que hayan podido descubrir o modificar las riadas del invierno. En esa zona se han observado en otras ocasiones bloques de materiales de construcción.

A continuación, se ha realizado un descenso hasta el Pabellón Puente y se ha continuado descendiendo hasta la barra asentada frente al embarcadero de la antigua Puerta del Ebro de la Expo / Frente Fluvial. Por último, se ha continuado el descenso valorando la situación del paso del Puente de la Almozara, embarcadero de El Aura y Soto de Helios. Los Bomberos de Zaragoza han facilitado dos embarcaciones para realizar todo el recorrido.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.