La coordinadora general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado
La coordinadora general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado PP

Así lo ha indicado Jurado en un comunicado en el que ha apuntado que, "desde el PP, llevamos mucho tiempo denunciando la inquina y la persecución que los diferentes ejecutivos socialistas han tenido siempre con la enseñanza concertada".

Jurado ha realizado estas manifestaciones ante el anuncio del Gobierno de la nación de derogar varios artículos de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) aprobada por el Partido Popular, y también que la asignatura de religión dejará de ser "computable con efectos académicos".

La representante 'popular' ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de guiarse en materia educativa únicamente por el "sectarismo, deshaciendo lo construido por el PP y rompiendo todos los puentes de acuerdo y de diálogo para la consecución de un pacto en educación".

El PSOE, "estando en la oposición, se levantó de la mesa e impidió que el Pacto de Estado por la Educación, impulsado por el Partido Popular como una garantía de futuro para la educación en España, se materializara", ha criticado la representante del PP.

"Ahora podemos ver que la única intención del Partido Socialista es romper los consensos en torno a la educación e imponer un modelo radicalizado que solo contenta a la izquierda más escorada de este país", ha añadido Jurado.

Para la dirigente 'popular', con las medidas "sectarias e ideologizadas que Pedro Sánchez quiere imponer a los españoles, demuestra que no le importa la educación de los españoles, ni lo que ello supone en la construcción del país". "Para el PSOE, la educación está siendo una moneda de cambio más en el pacto con independentistas

y radicales", ha dicho Jurado.

Desde el PP inciden en que, "con este nuevo ataque a la enseñanza concertada, se busca recortar unidades, hacer que la concertada sea subsidiaria de la red de centros públicos y erradicar la asignatura de Religión".

La coordinadora general de los 'populares' cordobeses ha advertido que desde el PP no van a consentir "que el PSOE y sus socios de la extrema izquierda separatistas y amigos de los terroristas sigan persiguiendo a las familias que eligen libremente la red de centros concertados, y sigan persiguiendo a las familias que libremente matriculan a sus hijos en Religión".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.