El equipo de gobierno de Torremolinos asegura que los presupuesto municipales actuales "continúan vigentes"

  • La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga), Maribel Tocón, ha asegurado este viernes que los presupuestos municipales actuales "continúan vigentes, después de dar cumplimiento a las indicaciones del juez, que detectó un error de forma en su aprobación el pasado año".

Tocón ha asegurado, a través de un comunicado, que este equipo de gobierno "acató escrupulosamente el auto y el pleno volvió a ratificar la aprobación de los Presupuestos el pasado mayo de 2018, valorando las alegaciones del Partido Popular en tiempo y en forma".

Así, ha salido al paso de las declaraciones de la portavoz 'popular', Margarita Del Cid, "que trata día a día de bloquear el normal funcionamiento de este Ayuntamiento, judicializando la política y trasladando mensajes engañosos a la opinión pública con el único objetivo de sacar rédito político y crear inestabilidad".

"Una vez más, Del Cid demuestra que quiere que a Torremolinos le vaya mal para que al PP le vaya bien", ha manifestado Tocón, quien ha informado de que el presupuesto de 2017 "ha sido ejecutado en un 96 por ciento, las inversiones están en marcha, y por el principio de conservación de actos, son irreversibles".

En esta nueva ocasión, ha explicado, "el juez se remite al auto anterior, dando por hecho que no necesita aclaración mientras da por ejecutada la sentencia y dispone que no hay nada que aclarar con respecto a la misma, ya que el Ayuntamiento ha subsanado el error".

Así, Tocón ha incidido en que "los presupuestos continúan vigentes", a la vez que ha recordado que "el único organismo que puede anular unos presupuestos es el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), algo que ya intentó el PP, pero le fue denegado".

"Este auto no entra a enjuiciar la nulidad o no del acuerdo del pleno, sino el proceso administrativo que se siguió para su aprobación, algo que ya se ha subsanado. Aún así las Servicios Jurídicos están elaborando un informe que confirmen este extremo", ha incidido la edil socialista.

"Es increíble que Margarita del Cid haya montado esta cortina de humo porque sienta vulnerados sus derechos fundamentales al no tener 48 horas para leer un informe de 12 páginas -en referencia al informe que desestima las alegaciones del PP a los Presupuestos-, que básicamente se resume en que las alegaciones son técnicamente inviables y por tanto se propone su desestimación", ha dicho.

Por su parte, el concejal del PP Ramón Del Cid ha criticado "la indecente postura de la teniente de alcalde, al hacer una interpretación de libre albedrío de la aclaración acerca de la sentencia" relativa a la aprobación de dichos presupuestos.

El edil ha informado de que "el TSJA resolvió al cuestión indicando que el juez competente era el de lo Contencioso que ha puesto la sentencia". "Luego es falso que deba ser el TSJA quien resolviese la cuestión", ha manifestado Ramón del Cid, quien ha dicho que "el fallo de la sentencia declarando vulnerados los derechos de los concejales del PP y anulando el acuerdo que aprobó el presupuesto es claro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento