En declaraciones a los periodistas, el regidor se ha referido a informaciones sobre la respuesta del consejero de Fomento, Felipe López, a una pregunta parlamentaria sobre el tranvía, y ha indicado que el Ayuntamiento está "en negociaciones con la Junta de Andalucía para que la infraestructura que está deteriorada por la parálisis que sufrió en 2012 sea acometida y volver a ponerlo en funcionamiento".

Moreno Ferrer ha manifestado que "si hay algún responsable de que el tranvía no funcione es el edil del PP Francisco Delgado Bonilla", al que también ha achacado la responsabilidad de "si hay en estos momentos un incremento en el déficit en el transporte público".

Ha asegurado que hay varias líneas de negociación abiertas, precisando que "una es el convenio para paliar parte del déficit del transporte público" y otra "la solicitud de una subvención extraordinaria para arreglar estas infraestructuras".

"Hay que ser positivo porque si alguien tiene en estos momentos voluntad para que el tranvía funcione es la Junta de Andalucía y el Gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga", ha manifestado el alcalde, quien ha insistido en que "no vamos a parar en seguir trabajando en esa línea".

Ha explicado que "ya sabemos lo que dice la ley de que normalmente el área metropolitana se conforma a raíz de las capitales de provincias", pero ha apuntado que este viernes precisamente han terminado los informes "que vamos a aportar a la Junta de Andalucía sobre algo que entendemos que era fundamental y son las cuestiones por las que el anterior alcalde lo paralizó".

"Estamos en documentar el por qué nosotros entendemos que Vélez-Málaga tiene que estar en el área de influencia metropolitana de Málaga", ha asegurado el alcalde, quien ha indicado que "igual que se llegó a Rincón de la Victoria, nosotros hacemos una propuesta y una empresa nos ha hecho un estudio de viabilidad, de sostenibilidad y para que podamos estar incluidos ahí".

En este sentido, Moreno Ferrer ha indicado que Vélez ejerce "de cabecera de comarca, donde atendemos en algunos momentos punta hasta 400.000 personas, somos referencia en Seguridad Social y en seguridad ciudadana, con la Comisaría de Policía", por lo que ha insistido en que aportarán estos informes, "nos vamos a sentar con la Junta y vamos a ver el encaje que tenga".

Consulta aquí más noticias de Málaga.