May y Trump
 El presidente de EE UU, Donald J. Trump (dcha), da un paseo con la primera ministra británica, Theresa May, tras mantener una reunión en Chequers, Aylesbury (Reino Unido). EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que para su Gobierno "estará bien" lo que haga el Ejecutivo británico en relación al 'brexit', tras haber criticado previamente su estrategia.

En una rueda de prensa con la primera ministra británica, Theresa May, Trump aseguró que "lo único importante" es que los dos países "puedan comerciar" después de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), prevista para el 29 de marzo de 2019.

Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, aseguró que el Reino Unido y Estados Unidos perseguirán un "ambicioso" acuerdo comercial tras el 'brexit'.

Tras reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, en su residencia campestre de Chequers (sureste inglés), ambos mandatarios ofrecieron una rueda de prensa conjunta en la que la May afirmó que Trump ha accedido a buscar un acuerdo, pese a sus amenazas en sentido contrario publicadas en el diario The Sun.

May esgrimió asimismo que no existen dos países "más unidos" que EEUU y el Reino Unido en el propósito de mantener la "seguridad y prosperidad".