Guitarreos de El Hombre Gancho

En esto de las Hogueras, este año queda o irse a que los bomberos remojen ardientes monumentos y vociferante público o marchar al racó de la Cadena 100 a corear y bailarse los temas de la banda cordobesa con nombre como surgido de una leyenda urbana: El Hombre Gancho.
.
.
Foto
.
Pero no enfilan por ahí los ritmos, es decir, no por el campo de la mítica terrorífica adolescente, pero sí por el del pop-rock forjado por tierras del cuero hispano. Por ejemplo, con los cortes incluidos en el último disco del grupo, Si tú te dejas, editado este mismo año.

Cuarto álbum de la banda, tras los anteriores Contigo porque me matas (2000), ¿A santo de qué? (2001) y Navegantes (2003), el actual sigue incidiendo en una peculiar manera de entender tales sincopeos, donde lo mismo se recurre a efectos procedentes del mundo de la música electrónica que, a continuación, resuenan unos potentes rasgueos guitarreros.

En el caso de Si tú te dejas, el disco que sonará preferentemente, pero en este caso con voz e instrumentación en directo, en el racó de la Cadena 100, se trata de una apuesta de la autodefinida como Tribu Gancho por un tipo de música más libre, aunque, eso sí, dentro de unos cánones propios de quienes se definen admiradores de artistas como Iván Ferreiro o Carlos Chaouen.

* Racó de la Cadena 100, junto a la playa del Postiguet, hoy a partir de las 00.30 h. Gratis.

La libertad compositora entendida como referente creativo

Un proyecto como el de El Hombre Gancho sólo puede entenderse como de amor a la independencia. Y, de hecho, para demostrarlo, ahí está el hecho de que El Hombre Gancho se haya convertido, además de en grupo, en una discográfica, EHG Registros Sonoros. En realidad, la formación tiene su origen precisamente en los deseos de libertad creativa de un puñado de músicos (Maikel de Lariva, José García García, Juan Gamero Peña y Rafael Romero Rodríguez) interesados en experimentar aquellas fusiones rockeras en las que no podían recalar creativamente desde sus respectivos grupos o en las más diversas colaboraciones rockeras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento