El PSOE se compromete a un plan de inversiones para los once anejos de Antequera si gobierna Diputación

  • El portavoz del grupo del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha anunciado este jueves el compromiso de poner en marcha con un gobierno socialista en la institución provincial un plan de inversiones para diseminados y pedanías de la provincia, del que se beneficiarían los once anejos del municipio malagueño de Antequera.
Conejo (PSOE) campaña anejos. Antequera
Conejo (PSOE) campaña anejos. Antequera
PSOE DE MÁLAGA
Conejo (PSOE) campaña anejos. Antequera

"Nos comprometemos con Antequera y nos comprometemos con sus anejos, ahí sí que tiene que estar la Diputación para que estos once anejos tengan servicios y equipamientos", ha asegurado Conejo, en una visita a la zona de Cartaojal, junto al secretario local del PSOE y candidato socialista a la Alcaldía de dicha localidad, Francisco Calderón, y el diputado provincial, Manuel Chicón.

El portavoz socialista ha recordado que este mandato el PP, Ciudadanos e IU en la Diputación "han votado permanentemente en contra de que este plan se ponga en marcha". "A día de hoy no hay un plan de inversiones para anejos, diseminados y pedanías en la provincia", ha lamentado, por lo que los socialistas, ha dicho, "hemos decidido lanzar esta campaña".

"Vamos a recorrer la provincia con esta campaña para pedirles a los ciudadanos su apoyo a esta iniciativa y sensibilizar al PP, Ciudadanos e IU de que tienen que cambiar de postura, tienen que modificar ese voto en contra", ha explicado Conejo, quien ha defendido que la Diputación "tiene que garantizar la igualdad de oportunidades de los ciudadanos en el conjunto del territorio malagueño".

Especialmente, ha apuntado, "tiene que atender a las localidades y poblaciones más pequeñas de la provincia". "Numerosos municipios de Málaga tienen diseminados, anejos y pedanías, que se encuentran habitualmente a cierta distancia del municipio matriz, lo que dificultad la atención y la mejora de infraestructuras, equipamientos y servicios por esa dispersión", ha precisado.

Por eso, los socialistas proponen que estos diseminados y anejos, "que son pequeños pueblos dentro de municipios matrices como es el caso de Antequera, puedan contar con una financiación extraordinaria de la Diputación, para garantizar una buena calidad en la prestación de los servicios y equipamientos públicos", ha expuesto Conejo.

Según el portavoz socialista, Antequera se beneficiaría "notablemente" de este plan, "sería de los municipios que más financiación podría obtener por el número tan elevado de anejos que tiene", aunque ha incidido en que en general "es un plan bueno para la provincia, que garantiza la igualdad de oportunidades para que no tengamos ciudadanos de primera y de segunda".

Asimismo, Conejo ha realizado un llamamiento al alcalde de Antequera, Manuel Barón, al que ha dicho que "tiene que decidir si defiende el interés general de los once anejos de su ciudad o si por el contrario se posiciona en defensa del interés del PP, si va a defender la posición del presidente de la Diputación, Elías Bendodo, de no destinar ni un solo céntimo a un plan extraordinario para los once anejos de Antequera".

"Espero que el señor Barón anteponga el interés de los anejos al interés de defender a su partido político en la Diputación", ha dicho el portavoz socialista.

Por su parte, Francisco Calderón ha calificado de "fundamental" la puesta en marcha de este plan de inversiones propuesto por los socialistas, destacando que "la prestación de servicios públicos debe llegar a estas zonas rurales en las mismas condiciones que lo hacen a los núcleos urbanos". Ha lamentado que "estas pedanías en los últimos siete años de gobierno del PP en Antequera son las más olvidadas y dejadas por el equipo de gobierno".

"Este plan de inversiones vendría a equilibrar esta desigualdad ocasionada por el PP", ha subrayado Calderón, reclamando para Cartaojal el acerado en la zona de La Loma, la adecuación del camino peatonal que une el cementerio con la población o el arreglo de carreteras y las mejoras en la canalización de aguas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento