En concreto, este colectivo se dirigió por escrito este miércoles a los ayuntamientos de Ágreda, Almazán, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, Covaleda, Duruelo de la Sierra, El Burgo de Osma, Garray, Langa de Duero, Medinaceli, Navaleno, Ólvega, San Esteban de Gormaz, San Leonardo de Yagüe, San Pedro Manrique y Vinuesa. A finales de junio contactó con el Ayuntamiento de Soria y con la Diputación Provincial.

El Ayuntamiento de la capital ya ha comunicado que autoriza la colocación de una pancarta con ese lema en el Palacio de la Audiencia. Esta pancarta, de 12 metros de longitud, se encuentra actualmente en proceso de fabricación.

Esta acción se enmarca en la campaña reivindicativa 'Abandera tu ilusión' que la Plataforma inició a principios del pasado mes de junio para movilizar al conjunto de la ciudadanía soriana con el objetivo de reclamar "actuaciones urgentes que contribuyan a revertir el grave problema de regresión demográfica que padece nuestra tierra".

Para ello, 'Soria ¡Ya!' invita a los sorianos a colocar banderas de la plataforma en los balcones de sus viviendas o en sus negocios. Se pueden comprar en numerosos establecimientos al precio de tres euros.

Consulta aquí más noticias de Soria.