Mocedades
El grupo Mocedades en una actuación reciente en Bilbao TEATRO CAMPOS ELÍSEOS

Con olor a lavanda mientras suena de fondo el emblemático Eres tú de Mocedades. Ese será el ambiente que se vivirá el próximo sábado 21 de julio en los campos de la lavanda del municipio de Almadrones (Guadalajara). Y es que la banda bilbaína ofrecerá un concierto benéfico, cuyos beneficios irán destinados a la Fundación Nipace, un centro dedicado a la atención integral de niños y jóvenes con parálisis cerebral y otros problemas neuromotores.

"El cultivo de la lavanda es algo que prolifera cada vez más en nuestra provincia en zonas como Cogollor, Brihuega y poco a poco se está extendiendo por muchos lugares y uno de ellos es la zona de Almadrones, donde hemos tenido la idea de crear un precioso evento solidario en beneficio de Nipace", explicó en rueda de prensa Ramón Rebollo, presidente de la Fundación.

Y es que la comarca lleva unos años explotando el atractivo turístico de estos campos que en julio se tiñen de un morado intenso, recordando en aroma y color a los de la Provenza francesa.

El concierto, que arrancará a las 21.00 horas y tiene un precio de 24 euros, contará también con la actuación del cantautor alcarreño Javier Matía, quien interpretará los temas de su primer disco recientemente publicado, y un DJ, que amenizará las siguientes horas.

Las entradas donativo se pueden conseguir a través de la web ticketea.com y también se pueden adquirir presencialmente en la Fundación Nipace, Ortonipace y en el Área 103. Asimismo, y para aquellos que no pueden asistir al concierto, existe una fila cero donde podrá hacer sus aportaciones cualquier persona que lo desee.

El lugar se ubica en la salida 102 de la A2 dirección Zaragoza, desde donde se deberá continuar hasta una rotonda donde se toma dirección Cifuentes-Cuenca. A 150 metros estarán los accesos a los aparcamientos de este concierto. Hasta allí también se podrán desplazar los asistentes a través de autobuses altruistas que cederá la empresa Guadalbús. Saldrán, concretamente, de la plaza de Santo Domingo a las 19.00 horas y posteriormente realizarán varias salidas una vez finalicen las actuaciones.

La gastronomía, por otro lado, será otro de los pilares del evento, con food trucks repartidas por el espacio. "Se trata de furgonetas o camiones antiguos con todos sus permisos legales en el que cada uno de ellos prepara sus especialidades culinarias", explicó Rebollo. Desde la organización invitan a los asistentes a vestir de blanco para "darle un carácter más elegante y bonito al evento".