Luis Rey 10-7-2018
Luis Rey 10-7-2018 EUROPA PRESS

Los contratos de estos trabajadores están financiados al 50 por ciento entre la Diputación provincial y los ayuntamientos.

Duruelo de la Sierra y El Burgo de Osma contratarán a cuatro trabajadores; Ágreda, Almazán, Berlanga de Duero, Borobia, Gormaz, Medinaceli, Ólvega y Tardelcuende a tres; mientras el resto de localidades, hasta 56, han contratado a uno o dos.

Además, nueve ayuntamientos han solicitado la contratación de sendos trabajadores por un periodo de cuatro meses. Son los de Espeja de San Marcelino, Alcubilla de Avellaneda, Monteagudo de las Vicarías, Castillejo de Robledo, Miño de Medinaceli, Villar del Campo, Alcubilla de las Peñas, Miño de San Esteban y Yelo.

A ellos se suma el contrato por seis meses de un trabajador entre los ayuntamientos de Hinojosa del Campo y Tajahuerce, otra de las modalidades que se ha establecido en esta segunda convocatoria de subvenciones para la contratación de desempleados.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha explicado que "se ha atendido a todos los ayuntamientos que habían pedido la contratación" en las dos convocatorias que ha realizado la institución provincial.

Consulta aquí más noticias de Soria.