Bonilla ha indicado en un comunicado que el contrato actual de este servicio de contratación que entró en vigor el pasado 15 de diciembre "implica muchas modificaciones y con esto problemas de implantación", si bien ha asegurado que esto no quiere decir que desde el Ayuntamiento "no estemos poniendo los medios necesarios para solventar y mejorar esta situación".
El edil de hacienda ha insistido en que la nueva oficina de control de contratos "ya está trabajando y velando por el cumplimiento de las contrataciones" y además ha añadido que "ya ha encargado los informes correspondientes" tanto desde el punto de vista jurídico como técnico "para verificar cual es el grado de cumplimiento existente sobre este servicio".
Por tanto ha asegurado que a través de esta oficina de control "vamos a exigir a la empresa con los medios legales en nuestra mano, con la legislación contractual y el pliego de concesiones administrativas y técnicas, el cumplimiento íntegro del contrato y, en su caso, comenzaremos a aplicar las penalizaciones que procedan si ha habido algún incumplimiento".
Por último ha recalcado que desde el Ayuntamiento se va a iniciar una ronda de contactos con las federaciones y asociaciones de vecinos "para que nos planteen los principales problemas que hay en cuanto al servicio de limpieza en los barrios y
planteárselos a su vez a la empresa concesionaria para que sean resueltos los antes posible, pues es obligación de la empresa cumplir con el contrato y desde el Ayuntamiento velamos para que se produzca ese cumplimiento".
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