Instalan sonido en dos cruces semafóricos de Fuengirola para facilitar acceso a personas con discapacidad visual

  • El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) ha colocado un sistema sonoro en los cruces semafóricos en la plaza de la Constitución y Portillo, dirigidos a facilitar el paso a las personas con algún problema visual.

Estos sistemas se activan cuando se detecta que en las inmediaciones hay alguna persona invidente, usando para ello sus propios dispositivos móviles.

La edil de Nuevas Tecnologías, Isabel González, y el edil de Infraestructuras, José Sánchez, acompañados por el director del Grupo Social ONCE en Fuengirola, Francisco García Soriano, han sido los encargados de presentar estos nuevos sistemas, que se unen al que ya existe en el cruce de la estación de Cercanías, aunque en este caso se activa mediante un mando.

"Son dos grupos semafóricos sonoros, lo que va a permitir a las personas con problemas visuales cruzar con mayor seguridad", ha apuntado la edil.

Tal y como ha señalado el concejal de Infraestructuras, al contrario que otros semáforos sonoros que siempre emiten el sonido cuando están en verde, estos sólo suenan cuando detectan que en las inmediaciones hay personas con discapacidad visual. Para ello se emplea una tecnología denominada Passblue y que consiste en el uso del bluetooth del teléfono.

Según ha sugerido el director de la ONCE en Fuengirola, el próximo cruce que se va acondicionar con esta tecnología será el de la entrada de la avenida de Mijas.

García Soriano ha querido agradecer al Ayuntamiento de Fuengirola la puesta en marcha de esta iniciativa, "ya que además de ayudar a las personas con discapacidad a aquellos que por edad o por situaciones puntuales tienen problemas de visión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento