El consejero municipal de Participación Ciudadana, Antonio Becerril, está de acuerdo con que la fiesta de la Cincomarzada se celebre por segundo año consecutivo en el parque de Oriente, en La Jota, como propone la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ).

Ahora tendrán que presentar la propuesta al área de Servicios Públicos para que estudien si es viable. La FABZ realizará una campaña durante la fiesta para prevenir la ingesta abusiva de alcohol y fomentar su consumo responsable.

Los miembros de la FABZ señalan que este emplazamiento se halla dentro de la ciudad consolidada, está bien comunicado y cuenta con vegetación suficiente para ofrecer resguardo ante las inclemencias del tiempo.

Lo más importante, a juicio de la FABZ, es que resulta un lugar adecuado desde el punto de vista social y organizativo para albergar la fiesta del 5 de marzo, "algo que se pudo comprobar el año pasado, pues la jornada festiva transcurrió sin incidentes y con una notable participación de los ciudadanos".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA