Desnudo contra las pieles en Barcelona, convocado por Anima Naturalis.
Desnudo contra las pieles en Barcelona, convocado por Anima Naturalis. ARCHIVO

¡Desnúdate por los animales! Con este eslogan, la asociación Anima Naturalis invita a todo el mundo a participar en el acto de denuncia y protesta contra la industria de la piel que se celebrará el domingo ante la Catedral de Barcelona a partir de las 10.30 horas.

Más de 400 personas ya se han inscrito para colaborar, organizar y asistir, la mayoría como voluntarios nudistas, en un acto que tendrá una duración de unos 20 minutos. Esta asociación ecologista considera que actualmente ya hay la suficiente capacidad para confeccionar abrigos sintéticos que nos abriguen sin recurrir a la piel natural.

Los voluntarios pueden informarse (e inscribirse, aunque no es necesario) en las páginas web www.sinpiel.org o www.animanaturalis.org. Los asistentes que no se desnuden podrán hacer tareas como repartir folletos, exhibir pancartas o pedir silencio.

Los que se animen a desnudarse para llamar la atención sobre cómo matan y extraen las pieles a los animales, deben llevar un albornoz, toalla o similar para taparse si hace mucho frío y una bolsa para guardar la ropa.