PP.- Bendodo pide ser "coherentes" con los principios del PP que defienden el respeto a la lista más votada

  • MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Málaga y portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo, ha pedido a sus compañeros ser "coherentes" con los principios del partido que, ha recordado, "defienden, entre otras cuestiones, el respeto a la lista más votada".

"Debemos esforzarnos, con generosidad, altura de miras y confianza en el futuro, para mantener la cohesión y ser coherentes con nuestros principios", ha trasladado en su cuenta oficial de Facebook, donde destaca el respaldo mayoritario a la candidatura de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría para liderar el PP, acompañando el texto con una fotografía de ambos.

Bendodo dio su apoyo expreso a Sáenz de Santamaría, que en Málaga ha obtenido 1.223 votos, frente a los 370 de Pablo Casado y los 107 logrados por María Dolores de Cospedal. La provincia malagueña es la segunda de Andalucía, tras Sevilla, donde más votos ha sumado en estas primarias la exvicepresidenta.

El líder de los 'populares' malagueños ha hecho hincapié en el desarrollo de estas elecciones internas: "El PP ha demostrado, por primera vez en nuestro país, que se pueden celebrar primarias de forma limpia, leal, constructiva y en positivo, primando la unidad y el compañerismo".

Así, ha indicado que los afiliados expresaron este jueves su opinión en un proceso "participativo y abierto" donde se ha respaldado "de forma mayoritaria la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría para liderar el partido".

Bendodo ha felicidado también al resto de candidatos por las campañas efectuadas, así como por sus propuestas y su "compromiso con los valores" del PP.

"Son la mejor garantía para confiar en el futuro del PP, un partido amplio, integrador, reformista, liberal, en el que caben muchas sensibilidades con un denominador común: servir a los españoles, defender la unidad de nuestro país y promover su desarrollo y bienestar económico", ha subrayado.

Por último, ha añadido que la candidata "ganadora" representa "mejor que nadie esos valores y así lo ha considerado la militancia". "La gran fuerza de nuestro partido, el favorito de los españoles, es la unidad", ha concluido el presidente del PP de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento