El Ministerio de Industria aprueba el proyecto del gasoducto Segovia-Ávila

  • Esta infraestructura mide 78 kilómetros y cuenta con un presupuesto de 15 millones de euros.
  • El gaseoducto abastecerá a ambas provincias. La obra ha sido declarada de utilidad pública.
  • Su construccción evitará el ahorro anual de más de 1.400 viajes por carretera de camiones cisternas con gas natural.
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El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha concedido a la empresa Transportista Regional del Gas la autorización administrativa para comenzar el proyecto de construcción del gasoducto enttre Segovia-Ávila. Esta infraestructura cuenta con un presupuesto de 15 millones de euros. La obra ha sido declarada de utilidad pública. Según publica hoy el Boletín Oficial de la Provincia, el gasoducto

Segovia-Otero de Herreros-Ávila discurre por los términos municipales de Palazuelos de Eresma, Segovia, Navas de Riofrío, La Losa, Ortigosa del Monte, Otero de Herreros, El Espinar, Navas de San Antonio, Zarzuela del Monte, Ituero y Lama y Villacastín, en la provincia de Segovia, y por los términos municipales de Santa María del Cubillo, Ojos Albos, Mediana de Voltoya, Berrocalejo de Aragona y Ávila, en la provincia de Ávila.

La longitud estimada del gasoducto de transporte primario de gas natural será de 79.296 metros, correspondiendo 56.179 metros a la provincia de Segovia y 23.117 metros a la provincia de Ávila.

La canalización irá enterrada en todo su recorrido. Esta infraestructura ha sido diseñada para el transporte de gas natural a una presión máxima de servicio de 80 bares, por lo que formará parte de la red básica de gasoductos de transporte primario.

Incremento de la demanda

Permitirá atender "el incremento previsible de la demanda de gas natural y mejorará la regularidad y eficiencia del sistema gasista. Así, permitirá el suministro de gas natural por canalización a diversas poblaciones de las provincias de Segovia y Ávila, reduciendo su dependencia de suministros por carretera.

El gasoducto discurrirá paralelo a las carreteras que unen ambas ciudades.

En la actualidad, la demanda obliga a depender de un elevado y creciente número de suministros por carretera, principalmente en periodos invernales, en los que el acceso a Ávila, en ocasiones, resulta complicado. La realización del proyecto supondrá el ahorro de más de 1.400 viajes de camión cisterna con gas natural licuado por carretera al año.

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