Palomar de Tierra de Campos, Zamora
Un palomar de Tierra de Campos. TICO LUCA/ ARCHIVO DIPUTACIÓN DE ZAMORA

El programa OTRA Zamora, puesto en marcha a principios de agosto de 2007 por ADATA y ADRI Palomares para fomentar el turismo de interior por la provincia, entrará a formar parte de una guía turística elaborada por el escritor irlandés James Connolly y destinada al público británico y al holandés.

El libro de Connolly está destinado al público británico y holandés

El autor, de origen irlandés y residente en Inglaterra, visitó la semana pasada el norte de la provincia de Zamora para participar en algunas de las últimas actividades organizadas por el programa de innovación turística y para recoger la información necesaria con vistas a incluirla en una guía virtual en internet y una posterior guía impresa, destinada al mercado de Gran Bretaña y al de los Países Bajos.

"Estoy trabajando en un libro de viajes, más que en una mera guía de viajes, que sirve como referencia pero que no puede aportar los detalles que sí pueden incluirse en un libro de viajes, donde el viajero relata sus experiencias, describe los lugares que visita y habla sobre la gente que conoce", explica James Connolly. "La jornada de observación de lobos fue espectacular y también me pareció muy interesante la matanza del cerdo, el museo de agricultura y conocer de cerca la vida rural en esta zona de España", añade.

Una apuesta por otro tipo de ocio

La iniciativa OTRA Zamora, acrónimo de Oferta Turística Rural con Alternativas, "fue creada para impulsar una oferta diferente de ocio en los alojamientos rurales de Zamora, para difundir la riqueza del medio ambiente rural y para promocionar los recursos turísticos", según explica Víctor Manuel de la Iglesia, gerente de ADRI Palomares.

En este contexto, la inclusión en un un libro de viajes puede suponer un espaldarazo para el proyecto, que encuentra así una forma adicional de llegar a visitantes potenciales atraídos, en este caso, por las impresiones de un autor que ya cuenta en el mercado con varias obras en formato similar.

Connoly tiene previsto crear un portal de internet en que dará salida a los escritos relacionados con su trabajo, en el que se incluye la iniciativa turística zamorana.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA