La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunció hoy la construcción de 457 nuevas viviendas protegidas en la ciudad de Valencia en terrenos propiedad del Ministerio de Defensa. En concreto, se levantarán 267 VPO y nuevos equipamientos en el Parque de Artillería y otras
190 en el Parque de Ingenieros.

De la Vega dio a conocer este acuerdo de los Ministerios de Defensa y de Vivienda durante la inauguración de la I Conferencia Internacional sobre Nueva Cultura Urbana, organizadas por el Ministerio de Vivienda, que se celebra hasta mañana en la Facultad de Filosofía de Valencia.

La construcción de estas nuevas viviendas, de las que al menos el 30% se destinarán a alquiler, supondrá una inversión de más de 15 millones de euros y servirá, resaltó, para "hacer ciudad dentro de la ciudad, recuperando importantes espacios centrales para el uso de sus vecinos, con nuevas zonas verdes, y modernos equipamientos".

En ese sentido, De la Vega subrayó: "como pueden ver nuestro compromiso con una nueva cultura urbana y las políticas de vivienda es algo más que sólido es una realidad".