Zaplana no comparte que "haya que pactar"

  • Cree "el partido que gane las elecciones es el que gobierna".
  • Zaplana considera que "el Gobierno tiene pocos logros que poner encima de la mesa".
  • Asegura que al Partido Popular se le puede acusar "de muchas cosas, pero no de ser predecibles".
Eduardo Zaplana, en una foto de archivo.
Eduardo Zaplana, en una foto de archivo.
ARCHIVO
Eduardo Zaplana, en una foto de archivo.

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Congreso, Eduardo Zaplana, ha afirmado este jueves que no comparte "la premisa de que hay que pactar" y que considera que es "el partido que gane las elecciones es el que gobierna".

El Gobierno tiene pocos logros que poner encima de la mesa

El diputado popular ha reiterado en varias ocasiones, durante la entrevista que ha concedido al programa Los Desayunos de TVE, que para ser presidente, "si se ganan las elecciones", sólo son precisos los votos que obtenga "tu partido".

Zaplana considera que "el Gobierno tiene pocos logros que poner encima de la mesa" y ha defendido el papel de su partido, ya que "desde la oposición [...] es necesario alimentar la confianza" y "no se puede ocultar la verdad".

"A veces denunciar la verdad es incómodo, pero nosotros lo hemos hecho", asevera el ex ministro de Trabajo, quien asegura que a su partido le puede acusar "de muchas cosas, pero no de ser predecibles".

Sobre el recurso de inconstitucionalidad del Estatut catalán, el portavoz del PP ha negado que su partido vaya a "retirarlo" y se ha amparado para ello en que el Tribunal Constitucional "ha tenido tiempo más que de sobra" para fallar, pero "aún" no lo ha hecho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento