Las FARC podrían liberar de una 'manera unilateral', a más rehenes. Así lo ha asegurado Carlos Lozano, director de de la revista de izquierda Voz. "Creo que próximamente se van a producir nuevas liberaciones, que están siendo negociadas con mucha discreción por el presidente Chávez y la senadora Piedad Córdoba", declaró a Radio Caracol.

Así lo ha asegurado Carlos Lozano, director del semanario 'Voz'

Según Lozano, entre los posibles liberados se encontrarían personas enfermas: "No me atrevo a decir cuántos son y quiénes son", comentó a la radio colombiana. Las FARC liberaron el 10 de enero a la abogada Clara Rojas y a Consuelo González.

Cientos de guerrilleros presos exigen no ser 'canjeables'

Por otro lado, unos 600 presos de las FARC enviaron un mensaje al mando central de esa guerrilla en el que exigen la liberación de los secuestrados y en el que se niegan a ser canjeados por ellos, aseguraron hoy autoridades penitenciarias. La postura de los encarcelados fue divulgada a la prensa en Bogotá por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), entidad estatal responsable de la administración de los presidios del país.

En un vídeo, el supuesto portavoz de los presos, 'Ovidio Saldaña', alias de Raúl Agudelo, asegura que "los guerrilleros de base le decimos al Secretariado de las FARC que no cuenten con nosotros para un futuro acuerdo humanitario y le exigimos liberar cuanto antes a los secuestrados".

La postura de los encarcelados fue divulgada a la prensa en Bogotá

Según Agudelo, el intercambio de rehenes por presos es rechazado por unos 600 insurgentes que están internados en cárceles de todo el país.

El objetivo del acuerdo humanitario es la liberación de los 44 rehenes que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) consideran "canjeables" por unos 500 combatientes encarcelados. Aparte de esos rehenes, el grupo tiene otros 700 secuestrados con fines de extorsión, según el Gobierno de Bogotá. Entre los secuestrados están la ex candidata presidencial colombo-francesa Íngrid Betancourt y tres estadounidenses.