Aitana durante un concierto
Aitana durante un concierto JOSÉ VELASCO

Las redes sociales andan un poco revolucionadas con los rumores de que Aitana Ocaña irá como representante en una de las carrozas que desfilarán durante este sábado en el Orgullo LGTBI de Madrid.

Entre el colectivo LGTBI no ha gustado que una heterosexual lidere una marcha a la que no pertenece, prefieren que sea "gente que sufre las consecuencias de ser quien es y el resto les apoye", señala un usuario en Twitter.

Sin embargo, la exconcursante de Operación Triunfo ha explicado a través de su perfil que de momento no podía comentar nada, pero que era una invitación a un evento en el que iban a participar más triunfitos.

"Igual que está mal que vayas tú, también lo está que vaya el resto de tus compañeros, que no forman parte del colectivo. Así que no confundamos hate o comentarios dañinos con cosas ciertas y justificadas que (la mayoría) se están diciendo bien", escribe otra persona.

Aitana responde que entiende la postura, pero que ella nunca ha dicho que "iba a representar una carroza" y que lamentaba que las informaciones erróneas hubiesen podido ofender a alguien.

Un usuario le comenta a la joven que le "gustaría" que cuando pueda "explique de manera correcta" lo que ha sucedido "para no llegar a estos problemas". Finalmente, la cantante concluye la conversación de buen rollo diciendo que "dialogando se entiende la gente".