Avión C295M
Fotografía de archivo que muestra el modelo del avión de transporte militar C-295. (Jacek Bednarczyk / EFE). Jacek Bednarczyk / EFE

Ninguna persona de las 19 que viajaban este miércoles en un avión de transporte militar polaco C295M ha sobrevivido en el accidente que ha sufrido el aparato al estrellarse en el aeropuerto de Miroslawiec (noroeste de Polonia). Los fallecidos son quince militares y los cuatro miembros de la tripulación.

El primer ministro polaco, el liberal Donald Tusk, se trasladó al lugar de los hechos

Los equipos de rescate empezaron a trabajar pronto en el lugar del siniestro y tuvieron muchas dificultades por el fuego causado por la explosión del aparato. El primer ministro polaco, el liberal Donald Tusk, se trasladó al lugar de los hechos.

El aparato, fabricado por la empresa española CASA y que volaba desde Varsovia, no acertó a aterrizar en la pista del aeródromo y se precipitó a un terreno boscoso adyacente, provocando una explosión que lo envolvió todo en llamas.

Según las últimas informaciones barajadas por la prensa local, entre los 18 tripulantes podría encontrarse un alto mando del ejército polaco. El modelo C295M es el único avión de transporte que posé la fuerza aérea polaca y es el utilizado para el traslado de tropas y material a las bases que Polonia mantiene en Afganistán e Irak.

Los expertos militares calificaron este aparato como "el más seguro del ejército del aire polaco", por lo que todo apunta a que el accidente podría deberse a un error del piloto.