El Ayuntamiento de Getxo convoca una concentración este jueves para denunciar la agresión a una mujer el fin de semana

  • La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Getxo ha convocado este jueves, 5 de julio, una concentración de repulsa tras la denuncia presentada el pasado domingo por una vecina de esta localidad vizcaína por un presunto delito de violencia de género e intento de agresión sexual por parte de su expareja.
Imagen de Archivo. Ayuntamiento De Getxo
Imagen de Archivo. Ayuntamiento De Getxo
Europa Press - Archivo
Imagen de Archivo. Ayuntamiento De Getxo

Los portavoces de los grupos municipales han acordado, por unanimidad, una declaración en la que expresan su "más firme rechazo y condena" a toda agresión derivada de "actitudes sexistas basadas en la desigualdad de género".

Asimismo, solicitan que se aclaren "cuanto antes las responsabilidades que puedan derivarse de la denuncia" y muestran, su solidaridad a la mujer agredida, a la que ofrece su apoyo.

El Ayuntamiento de Getxo aboga por "trabajar para lograr una sociedad basada en los valores de igualdad y respeto, en la que las mujeres puedan caminar y hacer usos del espacio público en libertad, que puedan andar con tranquilidad por las calles cuando lo deseen, que puedan decidir con quién, cuándo y cómo tener relaciones sexuales, y en la que, en definitiva, su voluntad, siempre y en todo caso, sea totalmente respetada".

Los grupos municipales realizan un llamamiento a "todas y todos" los getxotarras para que rechacen todas las agresiones contra las mujeres y para que no toleren "comportamientos que denigran a las mujeres y sobre las que se sustenta la violencia sexista".

CONCENTRACIONES

También han acordado convocar una concentración institucional este jueves a las doce del mediodía en las escalinatas del Ayuntamiento y llamar a los vecinos a concentrarse ese mismo día a las siete y media de la tarde ante el punto lila de la calle Telletxe.

Finalmente, el texto aprobado invita de forma especial a las asociaciones de mujeres y a las organizaciones que participan en el Consejo de Igualdad a sumarse a la convocatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento