Desde el lunes el colegio no tiene portero. /T.S.
Desde el lunes el colegio no tiene portero. /T.S.
Desde el pasado lunes en el CEIP Federico García Lorca echan en falta al portero, que ha sufrido un accidente en su puesto de trabajo y estará de baja al menos veinte días. Según el director del colegio, Javier Cordero, desde el colegio se ha pedido a la Delegación Municipal de Educación un sustituto, pero "nos aseguran que no hay personal suficiente".

Por su parte, desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos se afirma que la falta de un portero podría hacer que este centro cerrara sus puertas. Y es que no se llega a saber con exactitud la importancia que tiene la labor del portero hasta que no puede hacerle. De hecho, el pasado martes los profesores y los alumnos del colegio pudieron acceder a las instalaciones escolares porque el conserje "aún estando de baja, salió a abrirnos la puerta".

Aún estando de baja el portero del Federico García Lorca ha salido a abrir la puerta a los alumnos

Además de abrir y cerrar las puertas, el portero tiene otras muchas funciones como la de vigilancia del centro y mantenimiento, además de ciertas tareas como el vaciado de los cubos de basura o la limpieza del patio.

Aunque aún no saben si contarán pronto con un reemplazo, desde el Ampa se muestran esperanzados con que la falta del portero se pueda solventar en breve: "Tenemos la esperanza de que finalmente se nombre a un sustituto para realizar estas labores".

Reacción municipal
Ante estas protestas, la Delegación de Educación y Juventud nombró ayer como sustituto a un portero para el colegio García Lorca, que ya se ha incorporado a su puesto de trabajo, después de que "el lunes se diese de baja el trabajador que venía ejerciendo esta función". El delegado municipal Juan Salguero lamenta las críticas vertidas por el está incorporado a su puesto, después de que el lunes se diese de baja el trabajador que AMPA, dado que no existía motivo para la alarma y destacó que esta área municipal ha actuado con prontitud y responsabilidad.

Según Juan Salguero "se nos comunicó la baja del portero el lunes, y hoy miércoles -por ayer- está incorporado su sustituto, así que creo que no había ningún motivo para la preocupación ni para la crítica, porque desde la Delegación estamos cumpliendo con nuestro trabajo".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ