Las obras de la nueva incubadora de empresas de calle Beatas concluirán en el primer trimestre de 2019

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto al concejal de Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, y el decano del Colegio de Economistas, Juan Carlos Robles, ha visitado este miércoles las obras de rehabilitación de un edificio situado en calle Beatas que se destinará a incubadora de empresas en pleno centro histórico y cuyos trabajos concluirán en el primer trimestre de 2019.
Alcalde de Málaga visita obras incubadora de empresas colegio de economistas bea
Alcalde de Málaga visita obras incubadora de empresas colegio de economistas bea
AYTO DE MÁLAGA
Alcalde de Málaga visita obras incubadora de empresas colegio de economistas bea

Así lo ha manifestado el regidor, quien ha destacado a los periodistas la colaboración entre el Instituto Municipal de la Vivienda, Promálaga y el Colegio de Economistas, y la apuesta por los emprendedores malagueños al dotarles de un espacio donde poder acoger su organización y que tengan así la posibilidad de desarrollar su proyecto.

Sobre el destino de las oficinas, el alcalde ha indicado que Promálaga lo definirá en un convenio con el Colegio de Economistas aunque De la Torre ha opinado que "parece natural que haya prioridad para economistas y yo pondría el acento en aquellos que trabajen en la línea de ayudar a los primeros pasos de creación de las empresas".

El Colegio de Economistas de Málaga ha cedido el derecho de superficie de este suelo a Promálaga por un periodo de 50 años. Ocupa un solar con una extensión de 268 metros cuadrados, consta de cuatro plantas en su parte trasera y tres que dan a calle Beatas 34, lo que ofrece una superficie total de 994,88 metros cuadrados.

Las obras, impulsadas por el IMV en coordinación con Promálaga, se han adjudicado por importe de 887.734,20 euros (IVA incluido) a la empresa Easy 2.000 SL.

El nuevo centro de emprendedores albergará 18 oficinas, una sala de conferencias para 100 personas, sala de exposiciones, de informática, archivo y demás dependencias necesarias para realizar un centro de emprendimiento y negocio para fomentar la creación de empleo y revitalizar el centro histórico.

El Instituto Municipal de la Vivienda se encarga de la rehabilitación, acondicionamiento y formalización de permisos pertinentes para la obra y puesta en marcha de las actuaciones.Por su parte, la empresa Promálaga será la titular del espacio y se encargará de poner en marcha este centro de emprendedores.

Con esta nueva incubadora se fortalece la red municipal, que contará, una vez estén listas estas obras, con 13, sumando más de 20.000 los metros cuadrados que ocuparán las incubadoras que integran la red municipal, ha apuntado el alcalde, con cerca de 300 espacios disponibles, un porcentaje medio de ocupación superior al 85 por ciento, más de 600 empresas alojadas y una inversión municipal cercana a los 17 millones de euros.

REHABILITACIÓN Y REVITALIZACIÓN

El objetivo principal de esta actuación es poner en valor un edificio, que estaba

sin uso y en deterioro, revitalizando asimismo el entorno de las calles Beatas, Cañuelo de San Bernardo y Granada mediante la creación de usos y actividades económicas.

El edificio posee una antigüedad aproximada de 50 años. Fue anteriormente residencia de las Hermanitas de los Pobres y residencia de estudiantes femenina, regentada por dicha congregación. No se encuentra catalogado con ninguno de los grados de protección del Plan General de Ordenación Urbana de Málaga.

El alcalde ha destacado el "buen ritmo" de las obras y ha incidido en que con esta nueva incubadora Málaga se consolida como "la primera ciudad de España", al nivel de Barcelona, "que suma 20.000 metros cuadrados" para espacios de este tipo para emprendedores. Además, ha hecho hincapié en la "dificultad" de estos trabajos al ser un edificio céntrico "y que se incorpora a la realidad de una Málaga rehabilitada, hermosa y respetando los edificios", incorporándose al uso ciudadano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento