Nuevo asalto entre Concello de Vigo y concesionarias de parkings con un resultado claro: gane quien gane, los clientes pagarán más. El Concello ha descartado la aplicación de una tarifa de bajada de bandera, como pretendían las concesionarias, y ahora la negociación se va a centrar en definir en qué tramos horarios se incrementarán los precios.

La idea es elaborar un plan genérico para los 12 parkings de concesión pública en el que se marcarán las nuevas fracciones horarias. A partir de ahí «habrá que buscar soluciones particulares», indica el presidente de la Asociación Gallega de Aparcamientos, Eloy García.

Esta medida, de aprobarse, permitiría a las concesionarias aplicar las tarifas más caras en las horas de mayor afluencia de clientes. Es decir, el consumidor podría pagar distintas tarifas a distintas horas según el aparcamiento escogido. La elección de las horas punta dependería, por tanto, del parking. En zonas de paradas cortas, como las cercanas a los Juzgados, se pagarán más los primeros minutos, mientras que los de zonas de ocio subirían en otros tramos.

Las arcas municipales pagan

Las concesionarias ya han empezado a pasar sus reclamos económicos al Concello. Las pérdidas que alegan, y pretenden cargar a las arcas municipales, se sitúan en un 40% menos desde que se aplica la tarifa por minuto. La Federación Vecinal pide al Concello que sea «riguroso» y que tenga en cuenta que la ciudadanía no se tiene que hacer cargo de esas pérdidas.

Dinos

... qué te parece esta subida de precios que proponen

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20vigo@20minutos.es correo l Manuel Núñez, 4, 2.ª plta. o en www.20minutos.es

El minuto

2,5 céntimos

Cada minuto que pase el coche en un parking supone 2,5 céntimos de media. De los de concesión pública, los más baratos son los de praza de América y Camelias, que cobran 1,25 céntimos.

La jornada

Sube el bono diario

La tarifa por minuto ha supuesto que pasar de la hora de aparcamiento sea más caro que antes. Donde antes dejar el coche todo el día podía salir por 11 euros ahora hay que desembolsar 15,80 euros.

En rebajas

Casi lleno

Los parkings cercanos a las zonas comerciales hacen su agosto las semanas que duran las rebajas, especialmente en la primera. Durante estos días hay momentos de la tarde que están completos.

La Policía Local retoma los controles sorpresa y multa a 25 conductores

No se realizaban desde finales de noviembre. La Policía Local ha vuelto a retomar los controles sorpresa a los conductores que circulan por las calles de Vigo. No se realizaban desde el pasado 25 de noviembre.

El martes fueron sancionados 15 conductores y se controlaron 43 vehículos. Se realizaron en Ramón Nieto y la avenida de Galicia. El primero se llevó a cabo entre las 8.30 y las 10.30 horas y fueron multados 14 conductores por no pasar la ITV, no llevar puesto el cinturón de seguridad o circular a una velocidad superior a la permitida.

A las 11.40 horas, el control se trasladó a la avenida de Galicia. Hasta las 13.30 horas controlaron a 31 vehículos y 11 fueron sancionados.

Ayer, los agentes comprobaron la documentación a los taxistas y realizaron también pruebas de alcoholemia, todas negativas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO