Autobús eléctrico
Autobús eléctrico EUROPA PRESS

Eventos culturales, visitas a museos, ir de compras por los barrios de la ciudad o disfrutar de las piscinas municipales son actividades en las que se insta a acudir en autobús urbano, ha detallado Artigas en rueda de prensa.

Por su parte, Juan Abel ha incidido en que el objetivo es llegar a los ciudadanos y usuarios habituales de autobús, pero también a los potenciales viajeros locales y visitantes.

La campaña se difundirá en autobuses, medios de comunicación escritos, radio, televisión, medios digitales y mupis repartidos por la ciudad. Comenzará el 9 de julio y concluirá el 31 de agosto.

El pasado verano se puso en marcha una campaña similar durante los meses de julio y agosto, que supuso un aumento del 3 por ciento del uso del autobús en comparación con el verano anterior.

Esta dato avala que el Ayuntamiento de Zaragoza haya decidido repetir la iniciativa, en la que también se realzan las mejoras medioambientales que implica el uso de este medio de transporte.

Como complemento, se ha editado un video conjunto entre el Ayuntamiento de la capital aragonesa y Avanza-Zaragoza en el que se divulga la prueba piloto de la movilidad eléctrica en el servicio de autobús urbano.

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