Irene García (PSOE) destaca el papel de los ayuntamientos para atender de manera urgente a los inmigrantes

  • La presidenta de la Diputación y secretaria general del PSOE en Cádiz, Irene García, ha destacado el papel de los ayuntamientos para atender urgentemente a los inmigrantes que llegan a las costas gaditanas, con motivo de la apertura de las jornadas sobre 'Inmigración y medios de comunicación' del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía.
Irene García en jornadas sobre inmigración
Irene García en jornadas sobre inmigración
DIPUTACIÓN DE CÁDIZ
Irene García en jornadas sobre inmigración

"Quiero destacar el papel que están haciendo ayuntamientos con muy maltrecha situación económica, que se han puesto a disposición de ayudar de manera inmediata a que se puedan atender con carácter de emergencia a todas y cada una de las personas", ha señalado García.

Además, ha afirmado que "el papel institucional de las administraciones es muy importante, en el que la Diputación también ha querido colaborar". A su juicio, "nadie puede poner en duda que se movilicen recursos para aprobar medidas que vengan a paliar temas de emergencia, de asuntos de higiene, de alimento, de tratamiento de carácter humanitario inmediato".

En este sentido, la Diputación ha recordado que el pasado viernes anunció que va destinar una partida de 40.000 euros de ayudas de emergencia para que los ayuntamientos de Tarifa y Barbate puedan cubrir los gastos que genera la llegada masiva de inmigrantes a sus costas.

Irene García también ha hecho referencia a la necesidad de que ante la situación las instituciones europeas actúen con urgencia y con unanimidad.

"Desgraciadamente las decisiones que afectan a nuestras costas, que hacen que nos hayamos convertido en las últimas semanas en líderes de las estadísticas, se toman muy alejadas de aquí y en muchas ocasiones desconociendo la realidad que tienen muchas de nuestras fronteras", ha afirmado la presidenta de Diputación, que ha añadido que "por eso el llamamiento fundamental es que las instituciones europeas tomen cartas en el asunto y aborden el tema con urgencia y con carácter unánime".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento