La poca ayuda pone a África ante otra gran hambruna

La ONU denuncia que los países donantes siguen sin enviar el dinero necesario. Las poblaciones de Níger y Malí están especialmente amenazadas
Millones de personas en África, y especialmente en la zona sureste del Sahara (sobre todo en Níger y Malí) corren grave peligro ante la escasez de alimentos a la que se enfrentan como consecuencia de la sequía y de las plagas de insectos. Como denuncia el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, los países donantes sólo han enviado un tercio de los 11 millones de dólares necesarios para las ayudas de emergencia. La situación será crítica si en los próximos tres meses no se reciben los fondos necesarios.

Sólo en Níger, 3,6 millones necesitan urgentemente comida y 350.000 niños podrían sufrir desnutrición grave. En todo el mundo, las cifras del hambre y la pobreza hablan por sí solas: 800 millones de personas no tienen comida suficiente para alimentarse y 1.100 millones sobreviven con menos de un dólar al día. Además, un 10% de la población mundial disfruta del 70% de la riqueza.

Manifestación

Para presionar al grupo de los G-8 (los países más ricos del planeta), que el 6 de julio se reúnen en Escocia, mil ONG, englobadas en la Alianza Española Contra la Pobreza, han pedido a los ciudadanos que se unan el domingo a la manifestación contra la pobreza. En Madrid, la marcha parte de Cibeles a Sol a las 12 h.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento