Dmitry Sitkovetsky dirige a la Orquesta Sinfónica. La música nos propone hoy un viaje desde mediados del siglo romántico, el xix, al xx. Los encargados de llevarnos por él serán los músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León con un nuevo concierto de abono en el que estarán dirigidos por Dmitry Sitkovestky, artista en residencia.
Además, el concierto se completará con el solista Johannes Moser, un violonchelista revelación nacido en Alemania y que se encargará de interpretar La sinfonía concertante.

Esta composición, que se podrá escuchar en la parte intermedia de la actuación, fue creada por Prokofiev y dedicada al  director recientemente fallecido Rostropovich.
El resto del programa, dominado por compositores rusos, estará formado por el poema sinfónico El lago encantado, de Anatole Liadov y la sinfonía Épica de Alexander Borodin que se inspiró en la época medieval rusa y que cerrará el concierto.

Aunque es habitual que  los conciertos de abono se vuelvan a interpretar al día siguiente, en esta ocasión el segundo turno podrá escucharlo el sábado.

* Auditorio del centro cultural Miguel Delibes. 20 horas. De 9 a 22 euros.