Obama y Will Smith, entre los invitados a la boda del hermano de Elon Musk en Girona

  • Las ruinas de Empúries han sido cerradas al público este sábado con motivo de este evento.
Personal de seguridad impide el acceso a Sant Martí d'Empúries (Girona), este 29 de junio.
Personal de seguridad impide el acceso a Sant Martí d'Empúries (Girona), este 29 de junio.
ACN

Las ruinas grecorromanas de Empúries (en Girona) están cerradas temporalmente por la boda este sábado de Kimbal Musk —hermano del dueño y fundador de Tesla, Elon Musk—, según informan medios locales.

Entre los 300 invitados que asistirán a la ceremonia se encuentran personalidades como el expresidente estadounidense Barack Obama —que está previsto que asista en Madrid el viernes 6 de julio a la Cumbre de Economía Circular e Innovación— y el actor Will Smith.

Fuentes de la Conselleria de Cultura de la Generalitat han explicado a Europa Press que el yacimiento está cerrado desde las 17.00 horas de este viernes hasta el sábado, una vez celebrada una boda y retirado el montaje.

En el aparcamiento de la entrada de Sant Martí, un cartel avisa a los visitantes: "Pueblo y restaurantes cerrados", lo que se ha cobrado las críticas de algunos visitantes y vecinos de la zona por el cierre de un espacio público.

No obstante, fuentes de Cultura han destacado que estas instalaciones se pueden alquilar para celebraciones, tienen un precio que es público, por lo no es un extraordinario haberlas alquilado ahora, ya que se ha hecho para otros eventos.

Según ha informado esta semana Ràdio l'Escala, el dispositivo de seguridad no implicará restringir el tráfico ni el acceso a las playas, aunque el municipio de Sant Martí estará blindado unas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento