El "mayor accidente múltiple de la historia" en nuestro país deja un total de 93 heridos

  • Más de un centenar de vehículos se vieron implicados.
  • La mujer herida de carácter grave continúa en la UCI pero estable.
  • En total, se movilizaron más de 500 personas para ayudar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO.
Más de 500 personas se movilizaron para ayudar a mover vehículos y atender a los heridos.
Más de 500 personas se movilizaron para ayudar a mover vehículos y atender a los heridos.
Laura Gómez
Más de 500 personas se movilizaron para ayudar a mover vehículos y atender a los heridos.

Finalmente, más de un centenar de vehículos se vieron implicados este martes en "el mayor accidente múltiple en la historia de nuestro país", como lo ha calificado el Portavoz del gobierno castellanomanchego, Fernando Lamata. Fueron en total tres colisiones múltiples sucesivas registradas en ambos sentidos en la Autovía de Toledo A-42, causadas por la densa niebla.

El balance que han arrojado estos tres accidentes ha sido de 93 personas atendidas en los hospitales, ocho de ellas graves y una muy grave. De estos heridos, 60 ya han sido dados de alta, 10 permanecen ingresados en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, 11 fueron atendidos en el Centro de Especialidades de Illescas, y cinco en centros hospitalarios madrileños.

Tuvieron que pagar

La mujer identificada como B.M.T., que se encontraba herida de carácter grave tras sufrir un traumatismo craneoencefálico permanece estable dentro de la gravedad en la UCI del Hospital Virgen de la Salud de Toledo. La paciente fue intervenida este martes. Según el Consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, "es una inmensa suerte que tras un accidente estas características no haya que lamentar ni un sólo fallecimiento".

Es una suerte inmensa que después de un accidente de estas características no tengamos que lamentar ningún fallecimiento

Desde que se produjese el primer accidente, a las 8:30 horas en sentido Madrid, el tráfico se empezó a desviar por Cabañas de la Sagra y Yepes y se recomendó el uso de la autopista de peaje Madrid-Toledo AP-41, quedando parcialmente restablecido, en sentido Toledo, alrededor de las 13.30 horas, y de forma total sobre las 14.50 horas.

Han sido muchos los conductores que se han mostrado su indignación porque los cerca de 15.000 vehículos que se vieron obligados a circular por la autopista de peaje AP-41, soportando retenciones de varias horas, tuvieron que abonar el peaje. Las autopistas, en casos excepcionales, tienen la obligación de no cobrarlo, aunque según fuentes de la misma, no se dio orden ni desde la Delegación de Gobierno ni desde la Dirección General de Tráfico.

El Gobierno regional ha querido destacar "la labor de todos los profesionales sanitarios, bomberos, Policía Nacional, Local, Guardia Civil, Protección Civil, y de toda la gente que se movilizó de carreteras y grúas" para ayudar. En total, fueron más de 500 personas las que se movilizaron, sumando a bomberos de Toledo, Illescas, Parla, Getafe y Aranjuez, así como y grúas particulares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento