La Conferencia Episcopal pide que la religión se equipare a otras materias

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, AntonioCañizares, manifestó tras la primera reunión mixta Iglesia-Estado que la asignatura de Religión "debe serequiparada a disciplina fundamental".
La ministra de Educación, Maria Jesús San Segundo, saluda al vicepresidente de la Conferencia Episcopal.
La ministra de Educación, Maria Jesús San Segundo, saluda al vicepresidente de la Conferencia Episcopal.
EFE
La ministra de Educación, Maria Jesús San Segundo, saluda al vicepresidente de la Conferencia Episcopal.
La religión debe impartirse con lasmismas condiciones académicas y didácticas que el resto de lasáreas
Durante una rueda de prensa en la sede de laConferencia Episcopal,tras la primera reunión de la Comisión mixta Iglesia-Estado celebradaesta mañana en el ministerio de Educación, el arzobispo de Toledoexplicó que la asignatura "debe impartirse con las mismas condicionesacadémicas y didácticas que el resto de las áreas".

Antonio Cañizares compareció ante los medios para leer un comunicado en el que

se señala que el artículo 27.3 de la Constitución obliga al Estado agarantizar el derecho de los padres a la formación religiosa y moralsegún las propias convicciones, y "por ser la formación religiosa ymoral un derecho fundamental, señalan los obispos, creemos que esbásico para la formación de los alumnos y fundamental para la obtenciónde la formación integral".

"En consecuencia, no puede serinfravalorada, sino que debe figurar como área junto al resto de lasenseñanzas".
Emplazados a una segunda reunión

La ministra de Educación y Ciencia, María JesúsSan Segundo, remitió hoy a una segunda reunión con la ConferenciaEpiscopal Española (CEE)
, a finales de julio, para hablar con detalle del tratamiento de la enseñanza de religión y de las cuestiones que afectan a su profesorado.

San Segundo insistió en que "lo más eficiente y sensato" es que lafutura Ley Orgánica de Educación (LOE) recoja principios generales yque los detalles de la regulación de la enseñanza confesional y otrosaspectos se concreten en desarrollos normativos posteriores, a partirde principios de 2006, como es una posible asignatura alternativa.

Recordó que la redacción del anteproyecto legislativo recoge que la religión sea de oferta obligatoria para los centros y de
opción voluntaria para las familias.
Debemos hacer compatibles losderechos de las familias que desean que sus hijos den religion y los deaquellas que no quieren
"Debemos hacer compatibles-afirmó- los derechos de las familias que desean que sus hijos recibanenseñanzas de religión y los derechos de aquellas que no" lo quieren.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento