Piden una condena de 16 años por matar a un hombre al que creía amante de su mujer

  • Los hechos sucedieron en noviembre de 2006.
  • El fiscal opina que el acto es un asesinato con alevosía.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA.

El Ministerio Fiscal solicita una pena de 16 años de prisión para P.T.G., a quien acusa de matar de dos puñaladas a un hombre del que sospechaba que podía estar manteniendo una relación sentimental con su mujer, de que la se estaba separando.

En el escrito de conclusiones provisionales, el fiscal indica que los hechos, que serán juzgados a partir del lunes por un tribunal popular, tuvieron lugar en el año 2006 en Nueva Carteya, cuando el acusado y su mujer se encontraban en trámites de separación tras 10 años de matrimonio.

Los hechos

Desde junio de ese año el acusado sospechaba que su mujer le era infiel con la víctima, para quien trabajaba como limpiadora.

El acusado entendía que el fallecido "le había quitado a su mujer, a sus hijos, e incluso sospechaba que quería quedarse con su vivienda", por lo que, "molesto por esta situación", decidió matarle el 4 de noviembre de 2006, según el fiscal. P.T.G. sabía que el compañero de su mujer solía visitar una obra en Nueva Carteya, cercana al Círculo de la Amistad, un lugar hasta el que se trasladó tras coger un cuchillo de casa de su hermano.

El acusado pensaba que el fallecido le había quitado a su mujer, a sus hijos

Desde la puerta de la obra, el acusado vio a la víctima distraída con su trabajo, recogiendo los enseres para marcharse ya que eran en torno a las 16.00 horas.

Entonces, se acercó sigilosamente hasta que lo tuvo en frente y, sin que éste advirtiera su presencia y sin mediar palabra, sacó el cuchillo y le asestó una puñalada en la zona del corazón.

La víctima

Aunque a la víctima le dio tiempo a pedir ayuda, cayó fulminado en unos dos segundos encima de su agresor, que le apuñaló por segunda vez en el brazo derecho.

Un compañero de la víctima que se encontraba cerca acudió a socorrerle y arrebató el cuchillo al agresor, mientras que la víctima moría a los cinco minutos.

A continuación, el acusado se marchó al Círculo de la Amistad donde sabía que había un agente de la Policía Local, al que le confesó los hechos.

Para el fiscal, los hechos constituyen un delito de asesinato con alevosía, por lo que P.T.G. tendrá que enfrentarse a una pena de 16 años de prisión. El Ministerio Público también pide una indemnización a la mujer y a los dos hijos de la víctima de 240.000 euros.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento